4 jul 2012

UTILIZACIÓN DEL TALONARIO DEL BANCO DEL TIEMPO

El/la usuario/a del Banco del Tiempo, dispone de un talonario (similar al talonario que dan los Bancos convencionales para realizar los pagos) que se utiliza para compensar los servicios que se solicitan.
Cuando un usuario/a solicita de otro/a usuario/a un servicio, le compensa con un talón cuyo valor es el tiempo que se ha empleado en el intercambio.
En él que figuran los datos siguientes :

 - Nombre: el de la persona que ha solicitado el servicio.

 - Fecha: la de realización del servicio.

 - Nº usuario: el correspondiente a la persona que solicita el servicio.

 - A favor de: en este apartado se coloca el nombre y número de usuario/a de la persona que ha realizado el servicio.

 - Tipo de servicio: especificamos que servicio ha sido el recibido (Clase de cocina, bricolaje, acompañamiento al médico, etc.).

 - En el recuadro que figura en la parte superior se indican las horas  que ha durado el servicio.
El/la usuario/a que ha realizado el servicio, recoge su talón como pago a su trabajo y lo entrega a la secretaria del Banco del Tiempo, que lo contabilizará en su cuenta corriente como un ingreso a favor. Al mismo tiempo lo contabilizará en la cuenta de la persona que ha recibido el servicio como saldo deudor.

Es la Secretaría la que realiza el seguimiento de las cuentas corrientes de los/as usuarios/as, comprobando los saldos a favor o en contra, a fin de que sean equitativos, dentro de lo posible.

Una vez acabado el intercambio la persona que recibido el servicio puede comunicar a la Secretaría sus impresiones a fin de valorar la calidad de los intercambios.
Es importante resaltar también que los servicios que se reciben desde el Banco del Tiempo, son totalmente de forma altruista y por lo tanto no se podrán realizar reclamaciones.

PARTIMOS DE LA BASE DE QUE TODOS OBRAMOS DE BUENA FE Y DAREMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS EN CADA SERVICIO QUE PRESTEMOS.


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