26 nov 2013

Talleres de Risoterapia con Yolanda Cornide (164)





¿Recuerdas cuando eras niño y se pasaban las horas sin darnos cuenta por estar ensimismados con otros siendo los protagonistas de un juego?

Poco a poco vamos creciendo y nos vamos olvidando de jugar, de reír, de estar con otros, y lo que es más importante, nos olvidamos de dedicarnos un rato a nosotros mismos. 

Nos convertimos en adultos preocupados por las cuestiones del día a día: nuestra familia, la salud, el trabajo, ... nos convertimos en seres tan responsables y maduros que nos olvidamos de la importancia de "jugar" con otros y de reír sin preocuparnos que nos miren o que nos cuestionen. Nos vamos cargando de tensiones y preocupaciones de las que cuesta mucho deshacerse llegando a ponernos pachuchos o empezando a sentirnos tristes sin saber muy bien por qué.


14 nov 2013

‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’





El Ayuntamiento de Almería, en el marco del  proyecto URBAN para la  regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado con  fondos FEDER de la Unión Europea, se va a adherir a la Campaña ‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’, promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas. (http://www.un.org/es/women/endviolence/),

13 nov 2013

CREACIÓN DE UN BANCO DE LIBROS


A petición popular  vamos a  crear un servicio de intercambio de libros al que hemos tenido a bien llamar el BANCO DE LIBROS.

Para ello deben aportar  libros cada uno de los socios que lo deseen.
Lo organizaremos del siguiente modo:

Relato de Maite Fernández de Alba, socia 92 y una de las socias precursora del Banco de Libros.



Almería: hojas al aire 

 


Cuentan los colores de las mariposas el hilo de mi historia, cuando Almería desliza telas de sedas y el sabio rey, en el amanecer de la Alcazaba, reposa la mirada.
Desde allí, la ciudad engalanada de luz, despierta a la vida. Zoco de la Almedina, Mezquita Mayor, un laberinto tejido como la crisálida despliega en el brocado mar plata.
Yo, un hijo de esta tierra, le leo al rey poeta en la tardes de té verde y hierbabuena: