13 ene 2014

Te invitamos a conocer Cronobank. El banco de tiempo mundial "cronobank es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y facilitar el uso de la moneda Tiempo"

cronobank | el
banco mundial de tiempo



Querid@ amig@,


¿Quién lidera la economía alternativa?
FacebookTwitterGoogle+

Existe una economía alternativa social y solidaria muy cerca de ti… En tu ciudad, ya hay seguramente una de las miles de monedas alternativas sociales que usan los negocios locales. Y deja de pensar que son iniciativas puntuales y marginales que desaparecen tan pronto como se inician: generan millones de euros de compras en bienes y servicios cada año.
En tu país hay bancos que nunca usan dinero pero sí el tiempo y la cooperación como moneda de intercambio desde hace 30 años.
Son tantas ya las empresas que promocionan la diferencia y que crean así valores y beneficios sociales que la UNED ofrece por su tercer año consecutivo un curso de trabajador acompañante: un profesional imprescindible que hace de puente entre la empresa y la sociedad.
FacebookTwitterGoogle+

¿Pero quiénes son los que co-crean esta  economía más ética? A menudo son personas que dicen estar cansadas de ver un sistema económico que trae sufrimiento a mucha gente para la satisfacción de pocos. Es interesante ver cómo empleados de la banca tradicional salen de ella para crear monedas sociales con nombre de animal, flor o fruta de la región. Nos sorprende descubrir que grandes fortunas especialistas en inversiones bursátiles han investigado sobre los intercambio sin dinero de las tribus africanas para luego aplicarlos en el “primer” mundo. Economistas reputados incluyen filósofos titulados en su plantilla. Algunos profesores de universidad que han conocido el corralito argentino divulgan la potencia de la sinergia entre emprendedores sociales…
Son personas que convierten la impotencia individual en acción colectiva, que ponen la economía al servicio de la gente mediante procesos que cuidan la sostenibilidad de la vida y consiguen, de esta manera, un desarrollo personal y comunitario a la vez.


¡Hazles tus preguntas en directo!
Un viernes al mes El Banco del Tiempo Mundial – www.cronobank.org– invita a un líder de la economía social y solidaria para que le hagas directamente tus preguntas durante una conferencia web gratuita  a la cual puedes asistir desde tu ordenador.
FacebookTwitterGoogle+

El número de asistentes a la conferencia web es limitado y sólo las personas registradas en la web de www.cronobank.org o en este formulario recibirán información para verla y poder preguntar durante la misma. El registro es gratuito.


El invitado, que puede ser un creador de moneda social, un coordinador de un banco del tiempo, un emprendedor social, un economista alternativo, un especialista en decrecimiento, un profesor de las escuelas populares de economía, etc... te contestará en directo.


Si quieres saber por qué y cómo lo hacen para conseguir que funcione, o comprender por qué también en ocasiones fracasan, el Banco del Tiempo Mundial te da la posibilidad por primera vez de hacer tus preguntas en directo a los líderes de una economía que crea riqueza común, que además del valor financiero toma en consideración el valor social y el valor ambiental.

No pierdas esta oportunidad y regístrate.



1 comentario:

  1. Que interesante este tema del banco del tiempo. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar