22 abr 2016

Presentación de José Antonio Juárez Díaz, socio 45.

¡Hola! Me alegra entrar a formar parte de esta comunidad tan peculiar, en la que el tiempo es oro.

No quiero dar mucho “la chapa” por aquí, pero si el objetivo de esto es que me conozcáis un poco, tengo que hablaros de mi forma de ser. A día de hoy no sé si mi forma de ser me llevó a estudiar Psicología, o si estudiarla me hizo ser como soy. Solo sé que sin la Psicología no podría vivir.

Nunca he estado del todo cómodo en la escuela, ya que a pesar de aprobar…sentía que las clases necesitaban ser más útiles y enfocadas a la realidad. Cientos de asignaturas que terminamos aborreciendo o adorando por la influencia del profesorado, en vez de por el conocimiento en sí. Comparaciones entre alumnos, notas de corte, masificación y mucha presión por hacerlo bien.
Por eso, decidí probar a estudiar a distancia Psicología, y ha sido una de las mejores experiencias educativas de mi vida. El aula en la que yo practicaba y aprendía era mi vida. He ayudado a casi todos mis amigos aplicando todo lo estudiado de una manera natural y flexible, y he trasladado todo eso de manera automática al ámbito educativo (haciendo yo de profesor motivador) durante las prácticas profesionales en un instituto.

Así que...aquí estoy, con la necesidad de ofrecer al mundo una pasión que corre por mis venas y que me hace avanzar.

-A vuestro servicio pongo mis habilidades como psicólogo flexible, de tú a tú, para ayudaros a superar los baches de la vida y aprender los unos de los otros a mejorar como individuos. Tengo especial habilidad en el ámbito de pareja, tanto por experiencias propias como ajenas.
-Por otra parte, como monitor de patinaje y “profe” de prácticas, se me dan genial los adolescentes, ayudarlos a madurar, reflexionar y motivarlos. Por eso voy a ofrecer gracias a Chelo, un taller dedicado a padres, madres y adolescentes para mejorar la comunicación y los lazos afectivos familiares.

Espero conoceros en la próxima reunión, pero hasta entonces, no dudéis en contactar conmigo si necesitáis algo.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario